Taller Introductorio a Un Curso de Milagros

Gracias por participar en este Taller.

¡Que todos los seres sean felices!

N&M


Aquí tienes información y material que puede serte de ayuda para entrar en el Curso.

1. A modo de introducción a Un Curso de Milagros, FANTÁSTICO este vídeo de nuestro compañero Enric Corbera.


2. Comprendiendo la METAFÍSICA. Estos dos vídeos de José Mande son valiosísimos para comprender el “mapa”. Puedes apoyarte en el “Prefacio del Curso”.

-> VÍDEO 1ª PARTE: (50 min) 

-> VÍDEO 2ª PARTE: (38 min) 


3. Esquema/mapa de la Metafísica: DESCARGAR en .PDF

Esquema UCDM


4. Libros “abrelatas” del Curso. Libros alrededor del Curso que nos ayudan a comprender, digerir y aplicar a nuestra experiencia cotidiana la enseñanza.

♦ Un Curso de Milagros (fácil) por Alan Cohen.

 Alan Cohen recoge las principales ideas del Curso y las convierte en lecciones prácticas, fáciles de entender y llevar a la práctica. • Una guía única y accesible de gran utilidad tanto para los seguidores del Curso como para aquellos que quieran comenzar a familiarizarse con él. “Un Curso de Milagros” es un poderoso método de autodesarrollo espiritual que muestra a los estudiantes el camino a la sanación, el sentido y la paz interior a través del amor y el perdón. Desde su aparición y sin más publicidad que el boca oreja, el Curso ha calado en la mente y el corazón de millones de personas, que han comprobado cómo sus vidas cambiaban radicalmente a mejor. Alan Cohen, alumno y profesor de “Un Curso de Milagros” desde hace más de treinta años, simplifica las verdades universales del Curso y convierte sus principios generales en herramientas prácticas que cualquier persona podrá aplicar en su día a día.

♦ Introducción a Un Curso de Milagros por Ken Wapnick.

Una introducción magnífica que ayuda a clarificar conceptos e ideas de Un Curso de Milagros. Kenneth Wapnick colaboró en la edición final del manuscrito que conocemos como el Curso, codo a codo con Helen Schucman, la escriba del mismo. Ken alcanzó una gran comprensión del material y desarrolló una actividad docente del mismo que es considerada por todos como una “brújula”. Tiene numerosos libros, algunos muy cortos, prácticos y esclarecedores que os invitamos a consultar en algún momento. También podéis acceder a algunos vídeos en español en YouTube. Todos sus libros están publicados por la editorial EL GRANO DE MOSTAZA, que se convierte en una gran propulsora de la difusión del Curso y material relacionado.

♦ La desaparición del universo de Gary Renard.

¿Qué harías si estuvieras sentado tranquilamente en el salón de tu casa y dos misteriosos desconocidos aparecieran de la nada y te dijeran que son “maestros ascendidos” que han venido a revelarte ciertos secretos y a enseñarte los milagrosos poderes del perdón? ¿Llamarías a la policía? ¿Llamarías al psiquiatra? ¿Llamarías para pedir una pizza? Cuando en 1992, estos dos maestros se presentaron ante Gary Renard, él eligió escucharlos (y plantearles muchas preguntas impertinentes). El resultado es este libro: un registro de 17 conversaciones mantenidas a lo largo de una década, que reorientaron la vida del autor y dieron al mundo una introducción -sin concesiones- a la enseñanza espiritual que está destinada a cambiar la historia de la humanidad.

♦ El soñador del sueño de Enric Corbera.

El soñador del sueño relata el “viaje del héroe” que todos tenemos dentro de nuestra psique y que tarde o temprano nos lleva a “despertar”. Se trata de un camino lleno de experiencias, dolores y sufrimientos que el héroe vive desde el victimismo y la indefensión hasta que se hace la pregunta fundamental. ¿Esto tiene que ser siempre así? Intuye que debe haber otra manera de experimentar la vida.
En El soñador del sueño el héroe mantiene una serie de diálogos con el misterioso hombre de negro, que puede ser interpretado —a elección del lector— como alguien externo o como un nivel más sabio de uno mismo. Las respuestas combinan a la profundidad metafísica de Un curso de milagros con descripciones de la física cuántica, e incluyen viajes a otros estados de conciencia.

♦ Tú eres la respuesta de Núria Guinart.

En este libro, fruto de un brote de inspiración, Núria nos habla de manera directa, franca, como se habla a un amigo tomando un café. Desde la frescura de su claridad nos ofrece una visión liberadora que nos hace tomar conciencia de que todas nuestras limitaciones vienen dadas por la mente programada que nos separa del mundo. Vivir en la separación niega la divinidad de la que todos participamos. Entonces, ¿por qué no gozar de nuestra vida en un vínculo de amor indestructible? “Tú eres la respuesta” te anima a soltar el lastre de la identidad condicionada y conectar con la mente creadora, amorosa y libre. Es un canto a la unidad, a la sencillez, a la responsabilidad sin peso, una invitación simple y sincera a transitar nuestra felicidad.


5. 1ª Sesión de nuestro Grupo Online. (1h 35 min) ¡Disfruta! Nos reunimos cada quince días por la plataforma Zoom. ¡Siempre bienvenido!

-> Información para participar en el GRUPO ONLINE. HAZ CLIK AQUÍ.


6. Nuestras actividades.

-> Accede a la Agenda de VIVIENDO UN CURSO DE MILAGROS. 

 

¡BUEN CAMINO, AMOR!